Inicio / Vivienda / Impulsará Canadevi repoblamiento en Guadalajara

Impulsará Canadevi repoblamiento en Guadalajara

Vivienda |

Los factores clave para llevar a cabo estas acciones son la generación de suelo apto a costo adecuado y la disponibilidad de estímulos para desarrollar la vivienda al precio que más se requiere

 

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Guillermo Salcedo González, aseguró que el sector a su cargo apoyará con su experiencia y capacidad el repoblamiento de Guadalajara.

 

“Los tapatíos finalmente tendrán la oportunidad de retornar a la ciudad de sus padres y abuelos, gracias a que los gobiernos federal, estatal y municipal están alineando sus políticas públicas para que la vivienda tenga un precio accesible”, afirmó.

 

Explicó que la generación de suelo apto a costo adecuado y la disponibilidad de estímulos para desarrollar la vivienda al precio que más se requiere, serán los factores clave para que esto se haga realidad en el corto plazo.

 

También celebró que el Ayuntamiento de Guadalajara esté trabajando en el repoblamiento de esta capital y que empiece a revertir un proceso poblacional negativo que se venía dando desde hace muchos años.

 

Y subrayó la trascendencia de la alineación del municipio tapatío con las nuevas políticas públicas, “porque se debe construir vivienda en donde exista infraestructura, sólo que para ello se requiere voluntad política que haga posible conseguir suelo a precio accesible”.

 

Así como las modificaciones a los reglamentos municipales para que se aliente el crecimiento vertical; y desde luego una revisión y actualización oportuna de los Planes Parciales.

 

“En todo ello existe una voluntad manifiesta del Cabildo tapatío para que se rompan las inercias que tenían atadas las posibilidades del municipio para generar vivienda”, recalcó el presidente de la Canadevi.

 

Hizo público el reconocimiento de la industria de la vivienda para la administración municipal que encabeza Ramiro Hernández García, por haber presentado un decreto con dispensa de ordenamiento territorial en donde se autoriza la construcción de 13 desarrollos inmobiliarios con 5,553 viviendas para más de 20 mil personas.

 

Dijo que otro hecho afortunado, es que la propuesta forma parte del Programa Federal de Consolidación de Reservas Urbanas que propone la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para el subsidio de vivienda de interés social, ya que con esto, el municipio podrá atraer 300 millones de pesos provenientes de la federación.

 

Salcedo González reiteró la intención del gremio industrial de apoyar al Ayuntamiento tapatío con toda la experiencia, capacidad instalada y disposición de las empresas desarrolladoras de vivienda asociadas al organismo promotor.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309