Inicio / Construcción / Ferromex transportará insumos de Ternium

Ferromex transportará insumos de Ternium

Construcción |

La ferroviaria asignará una flota de 1,300 góndolas de alta capacidad, lo cual representa una inversión cercana a los 1,600 millones de pesos

Tras la firma de un convenio a largo plazo, Ferrocarril Mexicano (Ferromex) acordó transportar insumos y producción de la acerera Ternium, uno de los mayores grupos minero-metalúrgicos del mundo.

Para esto, Ferromex asignará una flota 1,300 góndolas de alta capacidad, lo cual representa una inversión cercana a los 1,600 millones de pesos, así como otros 300 millones de pesos en la mejora de infraestructura de acceso, carga y descarga en plantas de Ternium.

Lo anterior representará un volumen a mover superior a las 30 millones de toneladas, equivalentes a 40 mil millones de toneladas-kilómetro, según explicó la ferroviaria.

Asimismo detalló que con este y otros varios acuerdos firmados, se ratifica la confianza del sector minero-metalúrgicos en la competitividad y servicio de Ferromex, quién durante 2013 transportó ocho millones de toneladas de minerales y seis millones de toneladas de metales.

Ternium, desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano, complejos siderúrgicos altamente integrados en su cadena de valor y sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.

En tanto, Ferromex parte de Grupo México, y transporta 17% del total de la carga terrestre; invertirá más de 500 millones de dólares durante 2014 para continuar incrementando su capacidad y velocidad, siendo esta inversión parte de un plan quinquenal a 2018, por más de 32 mil millones de pesos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.