Search

Morelia tiene potencial de crecimiento inmobiliario

La ciudad representa oportunidades a nivel industrial y habitacional, pues es un punto cultural importante y con suficiente tierra para los desarrollos

Aunque el sector inmobiliario en Michoacán ha sido afectado por la imagen; su capital, Morelia, es un lugar que sigue creciendo y con buenas oportunidades, prueba de ello es Citelis, desarrolladora de Organización Ramírez, que en esta ciudad detonó sus primeros proyectos y donde tiene sus oficinas sede; actualmente su presencia abarca 16 estados del país.

Al respecto, el director de Crecimiento de la empresa, Alejandro Luna Hornelas, comentó en entrevista que “Morelia es un punto cultural importantísimo del país, hay también suficiente tierra para poder ofrecerle a los inversionistas, oportunidades tanto a nivel industrial como habitacional”.

“Ahorita estamos estudiando incluso el crecimiento de uno de los centros comerciales que tenemos ahí porque sabemos que la ciudad todavía no alcanza su potencial y creemos que todo este tema de la inseguridad y los efectos que ha tenido las noticias hay manera de revertirlos, camino a lograr cambiar esa percepción que se tiene”, indicó.

Asimismo, reveló que en Citelis están desarrollando tres proyectos residenciales en la ciudad, además de que cuentan con sus centros comerciales y la Torre Financiera, la cual remodelaron y que actualmente está a alrededor de 90 por ciento de su ocupación, destinada a oficinas.

El Directivo confió en que se revierta la situación y volatilidad que se ha percibido alrededor de la entidad, en tanto, siguen creciendo los desarrollos de primer nivel; por su parte, ellos se encuentran realizando desarrollos habitacionales en Morelia asociados con los grupos más importantes a nivel local “que nos va a llevar a hacer desarrollos de mucho mayor nivel y fraccionamientos que puedan ser absorbidos por la demanda que existe”, detalló.

En cuanto a su percepción del sector inmobiliario a nivel nacional, Alejandro Luna comenta que éste seguirá creciendo y en cuanto a Citelis, buscarán las oportunidades para llevarlas a cabo de la mejor manera posible.

“Hay mucho dinero y capital otra vez derivado de múltiples fondos como pueden ser las Fibras, las CKDs, hay mucho capital mexicano que ya también está compitiendo en ese nivel, creo que si bien aún no llegamos a un boom, el desarrollo no se puede detener, se tiene que seguir buscando oportunidades”, destacó.

Citelis cuenta con más de 680 locales situados principalmente en 10 centros comerciales, cuya superficie suma alrededor de 380 mil metros cuadrados de área rentable; a la par, ha desarrollado 8 fraccionamientos residenciales, rebasando los 500 mil metros cuadrados de área privativa.

Finalmente, Alejandro Luna indicó que el crecimiento que tuvo la empresa en números reales durante 2013 fue de 10%, sin embargo, seguirán apostando por los usos mixtos en relación a las ubicaciones que encuentran.


TAG

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.