Search

Construye GP parque industrial Escobedo

La firma destina 300 mdp para la construcción del primer parque sustentable de 85 has

 

Con una inversión de 300 millones de pesos, Grupo Garza Ponce (GGP) dio inicio a  la construcción del Parque Industrial Escobedo, el primero en su tipo con un nuevo enfoque de sustentabilidad.

De acuerdo con el presidente del Grupo, José María Garza Treviño, el espacio industrial contará con una superficie de 85 hectáreas, que prevé atraer empresas que cumplan con estándares de sostenibles.

“Con esta ceremonia para el primer edificio especulativo, inicia una nueva etapa en la vida de Garza Ponce; con una extensión de 85 hectáreas, GP Escobedo se constituirá como uno de los mejores parques industriales de la región”, expresó durante la colocación de la primera piedra.

La obra iniciará con un edificio especulativo y el desarrollo del denominado “el pueblito”, la cual representa una isla que contará con servicios diversos tales como tienda de conveniencia, cafetería, banco, por mencionar algunos.

A un par de años de cumplir medio centenario GP emprendió un proceso de reingeniería interna para atender a todos sus clientes de manera más rápida y eficiente.

“No solo hemos experimentado un serio proceso de ingeniería hacia el interior de nuestra estructura, también hemos buscado y hemos encontrado fuentes más eficientes de capital y de recursos para invertir y crecer de una manera más agresiva.

El Parque Industrial Escobedo estará alineado al programa SIC (Complejo Industrial Sustentable, por sus siglas en inglés), y tendrá planta de tratamiento, sistemas de riego con agua tratada, programas para separación de basura, así como iluminación basada en energía solar.