Inicio / Vivienda / Promueven construcción de vivienda para discapacitados

Promueven construcción de vivienda para discapacitados

Vivienda |

La Cámara de Diputados turnó al Senado el dictamen para reformar la Ley de Vivienda 

Con 413 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó ayer un dictamen que reforma la Ley de Vivienda para promover programas públicos o privados que incluyan criterios para la construcción de casas para personas con discapacidad.

En el documento indican que la Comisión Nacional de Vivienda establecerá un programa nacional accesible y con diseño universal, que garantice el derecho de las personas con discapacidad a adquirir una vivienda a través de programas públicos o privados.

Dicho programa se realizará en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), y entre las consideraciones que contempla está el garantizar accesibilidad en la vivienda para los más de cinco millones de personas con discapacidad y para los adultos que por su edad están más expuestos a tener un accidente que produzca una discapacidad.

El dictamen surgió de una iniciativa presentada en septiembre de 2012 por la diputada del PRI, Paloma Villaseñor Vargas, y modifica los artículos 2, 4, 6, 19, 71, 72 y 78 de la Ley de Vivienda. Tras ser aprobado por unanimidad, fue turnado al Senado para su eventual ratificación.

Otra de las especificaciones que se asientan en el documento, indican que el principal beneficio tangible de dicha accesibilidad a la vivienda consiste en el ahorro de costos, tanto para las personas discapacitadas y sus familias, como para los programas de asistencia social; debido a que les daría la oportunidad de permanecer en sus casas en vez de centros especializados.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.