Inicio / Sala de Prensa / Coloca Seduvi luminarias en Cibeles, mejorarán la seguridad

Coloca Seduvi luminarias en Cibeles, mejorarán la seguridad

Sala de Prensa |

 

  • Durante la primera etapa del proyecto se instalarán 60 lámparas peatonales

 

  • La iluminación inhibe la delincuencia y alienta la convivencia vecinal  

 

Con el objetivo de priorizar la vocación peatonal de la Glorieta de Cibeles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), inició la colocación de luminarias alrededor de la fuente, que permitirán mejorar la seguridad en la zona, recuperando la armonía comunitaria  y disfrute turístico.

 

Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador General de AEP, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), aseguró que este proyecto responde a la demanda de los vecinos de reforzar la iluminación y con ello la seguridad; además de que su intervención dignificará al peatón, al convertirse en un espacio público donde se puedan reunir familias, parejas y cualquier persona que desee visitarla.

 

De acuerdo con el estudio elaborado por AEP, para la modernización de la Glorieta, ubicada entre las avenidas Medellín, Oaxaca y Durango en la colonia Roma, los principales problemas detectados fueron inseguridad, inaccesibilidad y vegetación contaminada, por lo que se determinó su intervención inmediata.

 

La obra está dividida en tres etapas, en esta primera se trabajará toda el área perimetral y se renovarán pavimentos, en total se intervendrán 4 mil 360 metros cuadrados, y se incorporarán cruces seguros con accesibilidad peatonal y mobiliario urbano.

 

Aunado a estas labores, se planean acciones integrales como el reordenamiento de comercios en plantas bajas activas, que además de mejorar la movilidad, embellecerá la imagen de este emblemático lugar.

 

Cabe destacar que la SEDUVI inició la plantación de jacarandas en la Glorieta, así como el derribo autorizado de un árbol diagnosticado con plaga por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), bajo la supervisión de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

 

Aguilar Valdez  destacó que la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles forma parte de los Proyectos de Regeneración Urbana propuestos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para recuperar espacios públicos que promuevan la identidad de zonas emblemáticas y fortalezcan el tejido social para lograr hacer ciudad.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309