Search

Anuncian inversiones por más de 2,274 mdp en Baja California

Estos recursos serán destinados  al sector de infraestructura y desarrollo urbano

A fin de hacer de Baja California un estado más competitivo y generar empleos en beneficio de todos los bajacalifornianos, el Gobierno del estado invertirá más de dos mil 274 millones 790 mil pesos.

Estos recursos serán destinados  al sector de infraestructura y desarrollo urbano con el propósito de consolidar la infraestructura prioritaria, así como los proyectos de obra pública del estado.

La inversión será distribuida de la siguiente manera: 202.1 millones de pesos en Ensenada; 549.9 millones en Mexicali; 208.9 millones en Rosarito; 44 millones en Tecate; y 899.3 millones de pesos en Tijuana. Además se invertirán otros 370.6 millones en obras de alcance estatal.

Cabe destacar que este monto es integrado de diversas bolsas, en las que se incluyen 340 millones 756 mil pesos (15%) provenientes del Estado; 549 millones cuatro mil pesos (24%) de refrendos estatales y federales y un mil 385 millones 30 pesos (61%) del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid explicó que el Consejo Estatal de Infraestructura, es un grupo colegiado que tiene como objetivo impulsar y darle seguimiento a los programas, proyectos e iniciativas establecidas dentro del Consejo y del Plan Estratégico de Baja California 2013-2019, y brindar mejores condiciones para el desarrollo económico de la entidad, haciéndolo más competitivo para que los bajacalifornianos tengan una mejor calidad de vida.

Señaló que dicho Consejo será responsable de orientar los recursos públicos y sumar los esfuerzos sociales con una misma meta que es el progreso del estado, así como de la definición de rutas y validación de acciones para proponer políticas públicas y validar estrategias urbanas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, dijo que Baja California supera los promedios nacionales en muchos indicadores de desarrollo urbano, económico y social.

Explicó que debido a eso se deben lograr los retos en materia de infraestructura como es agilizar los cruces fronterizos, turísticos y comerciales; garantizar el suministro de agua que permita a cada municipio crecer y ser atractivo para la inversión; contar con caminos y carreteras que comuniquen eficientemente nuestras ciudades y zonas rurales; agilizar el transporte de mercancías con nuevos cruces fronterizos; incrementar la capacidad de los puertos; con el compromiso de la sustentabilidad y de energías limpias.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.