Inicio / Vivienda / Sedatu llama a no cometer errores en materia de vivienda

Sedatu llama a no cometer errores en materia de vivienda

Vivienda |

Los programas de la Fappa y Promusag son los más cuestionados por la Auditoría Superior de la Federación

Los errores ejercidos en materia de vivienda durante 2012 tendrán un costo estimado de 200 millones de pesos, aunque aun se trabaja para presentar toda la información correspondiente, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al término de su participación en el III Intercambio Internacional de Gobernanza de la Tierra celebrado en las instalaciones de la dependencia, dijo que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró cinco dependencias involucradas dentro de las cuales se encuentra la Sedatu, misma que antes era denominada Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

“Somos una de las Secretarías que tiene más observaciones como ya sabíamos en estos programas sociales Fappa y Promusag. Los programas de vivienda son sumamente observados por parte de la Auditoria Superior de la Federación y se trata del ejercicio fiscal 2012. Nosotros estamos tratando de atender todas esas observaciones  donde es necesario profundizar más en las investigaciones que nos han solicitado”, expresó.

Dijo que en el tema habitacional existen muchos casos donde la ubicación de la vivienda no corresponden a las presuntas obras; no se realizaron las obras que se dice fueron llevadas a cabo, o bien, en cuanto a los programas sociales, uno de los problemas recurrente es el traslado de beneficiarios, es decir, el apoyo terminó en casas de terceros quienes no se encuentran en la lista de apoyos.

Indicó que se trata de observaciones al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y otras directamente a la Sedatu sobre los programas del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), anteriormente mencionados.

Ramírez Marín recordó que para no volver a cometer este tipo de errores, al inicio de esta administración se puso un énfasis en tener cuidado con estas situaciones y por lo pronto el tema de traslado de beneficiarios no se puede repetir porque es un acto inadmisible.

“Era preferible, en un momento determinado, no entregar el apoyo que aceptar que un apoyo designado para una persona se entregara a otra”, añadió.

 

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.