Search

Ofrecerá GDF internet gratuito en espacios públicos

Estará disponible en lugares como la Alameda Central, Plaza Garibaldi, bosques de Tlalpan, de Aragón, de Chapultepec, Viveros de Coyoacán, entre otros

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se tiene por objetivo convertir a la capital del país en una “Ciudad Digital”, una “Smart City”.

Debido a esto se está planeando una estrategia digital y de innovación la cual contempla acceso gratuito a internet en espacios públicos como la Alameda Central, Plaza Garibaldi, bosques de Tlalpan, de Aragón, de Chapultepec, Viveros de Coyoacán, así como los Parques México y España, entre otros.

Además, se tiene pensado optimizar los servicios administrativos, de información y comunicación e incentivar la participación ciudadana para cerrar la brecha digital, por lo que la comisión de Gobierno Electrónico ya trabaja para lograr que la capital disponga de las herramientas tecnológicas.

Cabe destacara que dicha comisión está conformada por todas las áreas del Gobierno de la ciudad y también por las áreas propias de las diferentes delegaciones políticas.

Por otra parte, Mancera Espinosa destacó las aplicaciones (APPS) para teléfonos inteligentes que se han presentado en lo que va de su administración.

Por su parte, el oficial mayor, Edgar González Rojas, explicó que los espacios que contarán con internet gratuito, registran alta afluencia de personas, lo cual hizo que se pensara en una estrategia para poner a disposición de los capitalinos las herramientas necesarias para potenciar su vocación participativa y colaborativa.

Agregó que la intención es crear las condiciones necesarias para aprovechar la creatividad e innovación de los habitantes de la capital para crear valor social, mejorando la forma de administrar y brindar bienes y servicios en la CDMx.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.