Inicio / Actualidad / Ofrecerá GDF internet gratuito en espacios públicos

Ofrecerá GDF internet gratuito en espacios públicos

Actualidad |

Estará disponible en lugares como la Alameda Central, Plaza Garibaldi, bosques de Tlalpan, de Aragón, de Chapultepec, Viveros de Coyoacán, entre otros

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se tiene por objetivo convertir a la capital del país en una “Ciudad Digital”, una “Smart City”.

Debido a esto se está planeando una estrategia digital y de innovación la cual contempla acceso gratuito a internet en espacios públicos como la Alameda Central, Plaza Garibaldi, bosques de Tlalpan, de Aragón, de Chapultepec, Viveros de Coyoacán, así como los Parques México y España, entre otros.

Además, se tiene pensado optimizar los servicios administrativos, de información y comunicación e incentivar la participación ciudadana para cerrar la brecha digital, por lo que la comisión de Gobierno Electrónico ya trabaja para lograr que la capital disponga de las herramientas tecnológicas.

Cabe destacara que dicha comisión está conformada por todas las áreas del Gobierno de la ciudad y también por las áreas propias de las diferentes delegaciones políticas.

Por otra parte, Mancera Espinosa destacó las aplicaciones (APPS) para teléfonos inteligentes que se han presentado en lo que va de su administración.

Por su parte, el oficial mayor, Edgar González Rojas, explicó que los espacios que contarán con internet gratuito, registran alta afluencia de personas, lo cual hizo que se pensara en una estrategia para poner a disposición de los capitalinos las herramientas necesarias para potenciar su vocación participativa y colaborativa.

Agregó que la intención es crear las condiciones necesarias para aprovechar la creatividad e innovación de los habitantes de la capital para crear valor social, mejorando la forma de administrar y brindar bienes y servicios en la CDMx.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309