Search

Metrobús reporta mayor demanda en la CDMX

Al final del actual administración se tendrán 300 autobuses más y un total de 200 kilómetros de ruta

Debido a la gran demanda de pasajeros en el Sistema de Transporte Metrobús, al final de la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, se tendrán 750 vehículos y 200 kilómetros en el total de rutas.

Así lo dio a conocer Guillermo Calderón, director general del Metrobús, quien dijo que de acuerdo al plan del Gobierno de la Ciudad de México, se tendrán 300 autobuses más al final de la administración y se pasará de los 105 kilómetros actuales a 200 kilómetros, lo que equivaldría a hacer cuatro líneas más.

Asimismo, explicó que ya se prepara la construcción de la línea 6 la cual correrá por el Eje 5 Norte y conectará la zona de El Rosario con Aragón, a la altura de la avenida Francisco Morazán.

Dicho proyecto tendrá una inversión estimada en mil 600 millones de pesos, ya que contará con más de 20 kilómetros en los cuales se construirán 18 estaciones y dos terminales.

En tanto, el titular del organismo destacó que el sistema se ha convertido en la tercera opción más importante entre los sistemas de transporte masivo en la capital del país, ya que en promedio mueve al día un millón de personas a través de cinco rutas que tienen 105 kilómetros y 400 autobuses.

Explicó que el sistema se está posicionando como el primer sistema en su tipo en Latinoamérica, por encima de Brasil y Colombia.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.