Search

Continúan los trabajos de rehabilitación en Masaryk

Se iniciarán esta semana los trabajos de re-nivelación del suelo, desmantelamiento y reubicación del mobiliario; en la primera etapa se demolieron 16,768 metros de banqueta y guarniciones

 

De acuerdo con Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), fueron removidos 7,568 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como 9,200 metros cuadrados de pavimento durante el primer mes de obras en Masaryk.

 

Con el cien por ciento de demolición de las banquetas y del fresado del pavimento, y el comienzo de la excavación de las trincheras para la instalación del cableado subterráneo, la rehabilitación de la primera etapa, Moliere – Arquímedes, de la Avenida Presidente Masaryk, avanza sin contratiempos.

 

Detalló que con la demolición de 16,768 metros de banquetas y pavimento se cumplen los tiempos, sin afectar la apertura de los comercios que se encuentran en la zona, los cuales siguen ofreciendo sus servicios como ocurrió en los establecimientos de 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, durante su rehabilitación.

 

Esta semana se iniciará la re-nivelación del suelo, y el desmantelamiento y reubicación del mobiliario que se ubica dentro de las áreas de trabajo.

 

Además, agregó que como parte de las acciones para ocultar el cableado aéreo, se identifican las trayectorias de las líneas del alumbrado público, semáforos, redes de agua potable, residual de drenaje y pluvial, con la finalidad de no afectar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

 

En tanto, para brindar seguridad en las vialidades y la obra, se adecuaron pasos peatonales a base de tarimas, escalones y rampas de madera, donde fueron abiertos diferentes accesos para permitir el flujo de peatones a lo largo de la avenida y principalmente en entradas a los diferentes comercios.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.