Inicio / Arquitectura / La UMSNH celebrará taller de arquitectura

La UMSNH celebrará taller de arquitectura

Arquitectura |

Del 3 al 8 de marzo la institución fomentará el uso de técnicas tradicionales pero de manera sustentable

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), organiza el Curso Taller de Arquitectura Tradicional, con el que se pretende actualizar a profesionales y mostrar a los estudiantes el uso de técnicas constructivas tradicionales.

Se trata de una serie de talleres y conferencias con las que se pretende incidir en la conservación de la arquitectura vernácula, así como promover el  desarrollo de la arquitectura sustentable en la región.

Será del 3 al 8 de marzo cuando esta universidad lleve a cabo 2 conferencias diarias, mismas que estarán abiertas al público en general, en tanto los 6 talleres prácticos contarán con un cupo máximo de 90 personas.

Historia de la arquitectura vernácula, tipología de adobe y teja, arquitectura de bajareque, construcción de madera, situación actual y pronóstico de la arquitectura, la arquitectura como forma de obtener sustentabilidad en la producción actual, son algunos de los temas que serán abordados.

La directora de la Facultad, Judith Núñez Aguilar, detalló que este evento se realizará gracias al apoyo de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH ante el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Occidente (FORCA).

Para ello también se contó con la aportación de 555 mil pesos para la Casa de Hidalgo que permitirá albergar a expertos nacionales e internacionales a este evento.

Núñez Aguilar agregó que a través de estos eventos se pretende atender el problema de la pérdida de la arquitectura vernácula de la región, la necesidad de arquitectura sustentable y adquirir más conocimiento en el cómo ejercer una arquitectura tradicional a base de adobe, bajareque, bóvedas de tabique, entre otros.

La doctora Catherine Ettinger; de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH y el doctor Luis Fernando Guerrero Vaca, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco), serán los coordinadores del Curso Taller de Arquitectura Tradicional.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.