Inicio / Construcción / Es puesto en marcha el cuarto tren recuperado del STC Metro

Es puesto en marcha el cuarto tren recuperado del STC Metro

Construcción |

Con una inversión de 17.7 millones de pesos, se reincorpora al servicio en la Línea 9

Como parte de las tareas para rehabilitar más de 100 trenes en la presente administración, se ha puesto en marcha el cuarto tren recuperado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Estas labores tuvieron una inversión de 17.7 millones de pesos y fue el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien reincorporó este tren que dará servicio en la Línea 9 y que se suma al total de los 22 que serán reincorporados este mismo año.

Se prevé que cada 15 días entre en operación un nuevo tren rehabilitado e integrarlo a la flota de las diferentes líneas del STC, a fin de de desahogar la saturación y hacer más eficiente el servicio en este sistema toral de movilidad.

El mandatario capitalino aseguró que se trata de «sanear» desde el punto de vista financiero a este Sistema, para hacerlo sustentable y no quedar en el rezago.

Asimismo, y en ese sentido, dio a conocer que se avanza en la propuesta para ampliar la Línea 12 hasta Observatorio, así como la 9, para que dicha estación funcione como un Centro de Transferencia Modal y punto de conexión entre las Líneas 12, 1 y 9.

Si se logra esta conexión se estaría cumpliendo con lo que se ha planteado en los esquemas de movilidad integral, ya que se tendrá una conexión de la Línea 12,   y la propia Línea de Observatorio sería un Centro de Transferencia muy importante al conectar esta Línea 9.

Por su parte, Ortega Cuevas, titular del organismo, detalló que para la reincorporación de este cuarto tren, se adquirieron 730 mil refacciones, entre ellas 56 ruedas de seguridad, las cuales anteriormente no habían podido ser adquiridas.

 

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.