Search

Innovación y sustentabilidad en Saie 2014

El director de Saie México, Eduardo Carrera, advierte que la oferta de productos en la industria, el diseño y la labor de los arquitectos dan paso a una mejor industria

Con el objetivo de difundir los avances tecnológicos dentro de la industria de la edificación arquitectos, ingenieros y diversas firmas del ramo de la construcción se reúnen desde ayer en el salón de negocios de la arquitectura sustentable.

Se trata del  VII Salón Internacional de la Edificación, Saie México 2014, el cual se celebra del 19 al 22 de febrero en la ciudad de México.

De acuerdo con Eduardo Carrera Cortés, director y fundador de Saie México, la innovación tecnológica es una de las herramientas que impulsan una cultura más sustentable.

«El estar pensando siempre cómo resolver los problemas a los que me enfrento y cómo los visualizo, es lo que nos permite poderlos transmitir a la sociedad por que vendo un inmueble», indicó Carrera Cortés.

Indicó que para impulsar el financiamiento a proyectos ecológicos se requieren de esfuerzos como los que realiza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o en la banca privada que exigen desarrollo o proyectos sostenibles con al paso del tiempo.

«Los proyectos que se hagan de manera adecuada se sostienen en el tiempo porque lo valen», afirmó.

La edificación y el diseño sustentable, el desarrollo urbano y la ecología son algunos de los temas abordados en este encuentro que presenta además soluciones para iluminación, sistema de ahorro de energía, manejo del agua, reciclaje, entre otras opciones para el desarrollo de la arquitectura sustentable.

Actualmente se destaca la incorporación de conceptos y productos para mejorar el diseño inmobiliario tales como hoteles, casas u hospitales, mismas que al implementar nuevas tecnologías impulsan el cuidado del medio ambiente y el ahorro económico en los usuarios.

Por tercer año consecutivo, Saie México 2014 presenta una Galería de Arquitectura Sustentable, en la que se exhibe proyectos u obras existentes y otras aún en construcción, los cuales manejan conceptos que ayudan a mitigar los efectos negativos al medio ambiente.

«Participan en el rango de 500 inversionistas que están involucrado en alrededor de 50 talleres de arquitectura e ingeniería que están presentes exhibiendo sus obras, además de 100 empresas», destacó Carrera Cortés.

El Pabellón de Sustentabilidad muestra productos y servicios con los que cuenta la industria; mientras que el Pabellón de Diseño y Tendencias presentará la innovación en ambientes y materiales para el diseño y la arquitectura.



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.