Inicio / Arquitectura / Diseño innovador envolverá a Clínica Especializada de VIH

Diseño innovador envolverá a Clínica Especializada de VIH

Arquitectura |

La construcción abarcará un área de 4 mil 500 metros cuadrados y contará con 30 consultorios médicos y terrazas 

Con una fachada de estructura minimalista que dará un aspecto vanguardista, y bajo un diseño innovador, es como el nuevo edificio de la Clínica Especializada de VIH de la ciudad de México será edificado.

Este inmueble, cuya construcción es de 4 mil 500 metros cuadrados, contará con una inversión de 80 millones de pesos y se espera que esté listo durante el tercer trimestre de este año.

En total serán tres niveles los que lo conformen, los cuales tendrá la vista de una escultura de acero a la altura de la entrada principal, la cual hace referencia a una célula. El resto de la fachada estará cubierta de una maya metálica con formas onduladas, que permitirán revestir las terrazas con las que cuente el lugar.

Esta clínica permitirá atender de manera puntual las necesidades de los pacientes infectados con VIH en la delegación de Iztapalapa, al oriente de la ciudad de México.

Además, a fin de de generar tranquilidad a los visitantes, así como darles una vista mucho más amena del recinto, este complejo albergará en su interior dos jardines y 10 terrazas ajardinadas para que los pacientes y acompañantes puedan esperar mientras son atendidos.

El jardín de la planta baja medirá 250 metros cuadrados y contará con un espejo de agua, mientras que el jardín de la planta alta tendrá 216 metros cuadrados para que pueda ser disfrutado por los visitantes.

En la parte superior del inmueble habrá un domo de 570 metros cuadrados que permitirá la ventilación cruzada del inmueble y la entrada de luz y agua de lluvia, la cual será concentrada permitiendo su entrada por un orificio que dará al espejo de agua de la planta baja, lo que causará un efecto de cascada.

Asimismo, se contempla un área de estancia para el cuidado de niños o de madres portadoras que visiten el lugar, también se incorporarán rampas y elevadores para que la clínica sea totalmente accesible para personas con discapacidad.

En tanto, la planta alta del edificio tendrá un laboratorio informático para intercambiar información vía digital con todo el mundo; además contará con una área de capacitación conformada por un auditorio para 100 personas y tres aulas modulares de capacitación, de las cuales se podrán retirar los muros que las dividen y convertirla en un espacio más grande para dar cursos.

Contará con 30 consultorios médicos, una sala de rayos X, una sala de ultrasonografía, tres laboratorios de muestras clínicas y áreas para servicios de endoscopias, medicina preventiva, nutrición, vacunación, farmacia y servicios generales.

El edificio estará conformado de la siguiente manera: la planta baja es para Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); mientras que el primer nivel es específicamente de VIH; y por último, la planta alta, será el área administrativo y de investigación.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309