Inicio / Actualidad / Conmemoran a Fuerzas Armadas Nacionales

Conmemoran a Fuerzas Armadas Nacionales

Actualidad |

Como parte de las labores de reconocimiento el GDF recientemente inauguró la Exposición ‘Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México’, en el Zócalo capitalino

A fin de conmemorar la labor de las Fuerzas Armadas del país, desde el año de 1950, a través de un Decreto Presidencial, se estableció el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano.

En esta fecha se reconoce al Ejército Mexicano como la institución encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional, la cual es conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas.

Fue el 19 de febrero de 1913, cuando Venustiano Carranza publicó el Decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar, cuyo fin era restaurar el régimen institucional. De esta manera nació el Ejército Mexicano, enarbolando las banderas de la legalidad, la libertad y la democracia; además, a partir de 1969 el Ejército suma a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

Como parte de las labores de reconocimiento a esta institución, recientemente el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la Exposición ‘Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México’, en el Zócalo capitalino, exhibición que conmemora el primer centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, recuperado por nuestras fuerzas armadas tras una invasión estadounidense.

Dicha exhibición, que permanecerá hasta el próximo 9 de marzo, fue montada por segundo año consecutivo en la Plaza de la Constitución, y permite brindar una perspectiva amplia y detallada de lo que representa el militar mexicano, así como las diferentes actividades y acciones que realizan las fuerzas armadas.

La exposición, integrada por 20 módulos, se podrá disfrutar de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, y los visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer parte del archivo e historia de las fuerzas armadas mexicanas, nuevas tecnologías, infantería, caballería, artillería, ingenieros, arma blindada, fuerzas especiales, paracaidistas, policía militar y planteles militares.

Además, la Fuerza Aérea Mexicana presenta diversos tipos de aeronaves, como helicópteros, entre ellos un Blackhawk; un avión Stearman PT-17; un helicóptero Bell 412 EP y un avión Arava. También se instalaron pistas de infantería, canófila, tirolesa y un escenario para diversas actividades para adultos, jóvenes y niños.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309