Inicio / Vivienda / Atraen inversión en ramo industrial

Atraen inversión en ramo industrial

Vivienda |

El municipio de Gómez Palacio planea desarrollos de vivienda anticipándose a la demanda que tendrán

El municipio de Gómez Palacio (Durango) impulsa de manera importante la llegada de inversiones para el sector industrial, tras el anuncio dado a conocer acerca de detonar la presencia de al menos tres parques industriales necesarios para recuperar una posición estratégica dentro del rubro en la Comarca Lagunera, ya se trabaja de manera simultánea en diversos proyectos inmobiliarios.

En entrevista, Aldo Ortega, titular de Desarrollo Económico del municipio; adelantó que actualmente desarrollan la planeación y factibilidad de construir vivienda de distintos niveles, áreas comerciales e incluso recintos como un Centro de Convenciones.

“En la parte norte del municipio (desde el eje carretero de Gómez Palacio hacia el paso Texas, zona de muy importante en el tránsito de mercancías) donde se encuentran distintas rancherías o ejidos, estamos fortaleciendo la planeación urbana para detonar minicentros de vivienda que servirán para la llegada de trabajadores porque nos dimos cuenta de que detonar un parque fuera de la mancha urbana te genera problemas para atraer a las personas que laborarán dentro de los inmuebles industriales, además de tener vivienda media y residencial”, aseguró Aldo Ortega.

Por otro lado, adelantó que hay otro proyecto muy ambicioso que se ejecutará con inversión nacional en una sola exhibición “lo conocemos como Plan Parcial de Desarrollo Las Huertas, ubicado en la zona sureste del estado que colinda con Torreón; se desarrollará vivienda residencial de alto nivel que complementará los servicios de los parques industriales, ya es un hecho la construcción, probablemente este año arranque la edificación y tenemos conocimiento de que ya se firmó un fideicomiso donde varios propietarios están poniendo tierra para el Complejo, tendrá vivienda unifamiliar, multifamiliar (edificación vertical), campus de una ciudad universitaria de La Salle Laguna y zonas comerciales en un área de aproximadamente 200 hectáreas”.

Se destaca que el rubro de turismo de convenciones tiene gran oportunidad, cifras registradas en el periodo 2007-2011en el país, el 1.43 por ciento del PIB fue gracias a este sector; por ello, están impulsando la construcción de un Centro de Convenciones “este contará con un hotel, área de restaurante y comercial grande, pretendemos que se localice en un área cercana al Centro Logístico Parque Conectividad que ya está en marcha la construcción”, concluyó el funcionario de Desarrollo Económico.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309