Inicio / Urbanismo / Modernizará GDF cinco paraderos

Modernizará GDF cinco paraderos

Urbanismo |

Serán modificados integralmente los Cetram de Constitución de 1917, Indios Verdes, Santa Martha, Martín Carrera y Politécnico, según la Gaceta Oficial del Distrito Federal

 

El gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal (GODF) una declaratoria de necesidad para otorgar concesiones para la modernización integral de por lo menos cinco de los paraderos en la capital del país, en la que también podría participar la Iniciativa Privada.

 

El acuerdo indicó que se trata de cinco centros de transferencia modal (Cetram) susceptibles de ser modernizados integralmente: Constitución de 1917, Indios Verdes, Santa Martha, Martín Carrera y Politécnico.

 

Se trata, precisó, de desarrollar infraestructura urbana que tienda a elevar el bienestar y acceso de los servicios de transporte público, especialmente en los Cetram, que constituyen los espacios de mayor convergencia de ciudadanos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

De acuerdo con el documento, la situación actual de cada uno de esos centros de transferencia modal, como es el caso del Cetram de Constitución de 1917, que recibe flujos cercanos a los 85,000 usuarios y 1,300 vehículos del corredor oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Mientras que el Cetram Indios Verdes recibe más de 136,000 usuarios y 6,000 vehículos del transporte público, y los niveles de saturación han propiciado la aplicación de operativos de dosificación de usuarios.

 

Por otro lado, en Santa Martha se reciben cerca de 29,000 usuarios y aproximadamente 2,000 vehículos de transporte público; mientras que el de Martín Carrera tiene una afluencia de 63,000 usuarios y más de 1,000 vehículos.

 

En tanto que el de Politécnico tiene una afluencia diaria de 36,000 usuarios, así como de 707 vehículos aproximadamente.

 

Los niveles de saturación en los Cetram señalados representan «un incremento en la impedancia total de viajes (tiempo y distancia)», por lo que se declara la necesidad de modernizar de manera integral los Centros de Transferencia Modal, señaló el documento.

 

En este sentido, se otorgarían concesiones a particulares para el uso, aprovechamiento, explotación y administración de los inmuebles en los que se ubican los Centros de Transferencia Modal, en términos de la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.