Inicio / Vivienda / Elaboran ordenamiento de vivienda para sectores vulnerables

Elaboran ordenamiento de vivienda para sectores vulnerables

Vivienda |

Autoridades revisan la Norma 26 para que personas de bajos recursos puedan acceder a soluciones de vivienda además de propiciar el desarrollo ordenado en barrios y pueblos originarios

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Carlos Hernández, comentó que se está buscando la elaboración de un nuevo ordenamiento legislativo en materia de vivienda para sustituir a la Norma 26, para que quienes tienen bajos ingresos puedan ser sujetos de crédito para obtener una casa propia.

 

Destacó que el ordenamiento que regule la construcción de vivienda popular en la ciudad de México implica complejidad del marco normativo para obtener las autorizaciones que permitan desarrollar viviendas de cualquier tipo y la necesidad de revisarlo.

 

El diputado local indicó que existe una sobrerregulación urbana y un descontrol en su cumplimiento, por lo que la Norma 26 debe evaluarse en el contexto de una revisión integral al marco normativo y armonizarse con los programas vigentes.

 

En este sentido, planteó eliminar la aplicación de la Norma en las áreas de conservación patrimonial y definir cómo se aplicará en los pueblos y barrios originarios, en donde no debe permitirse una densificación masiva porque generaría vialidades estrechas y crearía conflictos.

 

Además señaló que desde la perspectiva de los derechos humanos, se hace evidente que las políticas urbanas deben responder a las necesidades de las personas de menores recursos, los jóvenes, los migrantes y las personas en situación de calle, entre otros grupos.

 

Por ello, la nueva norma deberá aplicarse en zonas aptas y adecuadas, con mecanismos de control efectivos que realmente sancionen a quienes pretenden aprovecharse indebidamente de ella, puntualizó.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309