Inicio / Sala de Prensa / El Infonavit y su sindicato ratifican el Convenio de Revisión del Contrato Colectivo

El Infonavit y su sindicato ratifican el Convenio de Revisión del Contrato Colectivo

Sala de Prensa |

El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó la firma del convenio de Revisión Salarial 2014

Se mantienen e incrementan otras prestaciones

Acuerdan medidas para consolidar la transformación del Instituto

 

El Infonavit y su sindicato nacional ratificaron este lunes el Convenio de la  Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2014, donde acordaron un incremento salarial de 3.97%, y sin emplazamiento de huelga de por medio. Asimismo se mantienen e incrementan otro tipo de prestaciones.

 

El Convenio fue suscrito por el Director General del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), Rafael Riva Palacio Pontones, como testigo de honor estuvo el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

 

El Director General del Infonavit, en el marco de la firma del convenio, destacó el acuerdo que se logró para incrementar de manera anual los salarios por el periodo de 2014-2019 que, explicó, se realizará con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, emitido por el INEGI, el año inmediato anterior, y el último incremento al salario mínimo realizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

 

Alejandro Murat Hinojosa le expresó a Rafael Riva Palacio Pontones: “Las cláusulas de este contrato colectivo de trabajo hacen más sólido nuestro lazos y se enfocan a un trabajo de común acuerdo por hacer un Infonavit más moderno; que apunte a lograr los más altos niveles de productividad en su historia, siempre considerando la calidad en el servicio”.

 

El Director General puntualizó que el motor de toda organización, empresa o Instituto son sus trabajadores, “personas que todos los días vienen a laborar y a formar parte activa de las soluciones que México necesita”.

 

Por su parte, Rafael Riva Palacio Pontones, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), reiteró: “Este 3.97% de incremento, que fue el mismo que tuvieron los salarios mínimos,  habla muy bien de una disposición importante del Director del Infonavit”, y dijo estar de acuerdo en la firma de dicho convenio”.

 

“Este acuerdo reafirma la confianza del Sindicato en la Dirección del Instituto y da muestra de que ambas partes estamos comprometidas con un sólo objetivo que es hacer posible la alta misión del Infonavit”, señaló el Director General del Instituto.

 

Por último, Alejandro Murat recalcó: “Infonavit y sus trabajadores tomamos la responsabilidad y juntos movemos a México”.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.