Inicio / Urbanismo / Trabajan en Plan Maestro para Tlalpan

Trabajan en Plan Maestro para Tlalpan

Urbanismo |

Tras un mes de trabajo con las diferentes dependencias en el anteproyecto para la Zode de la Ciudad Salud, se podría intervenir en 208 hectáreas donde se ubican cerca de 4 mil viviendas

 

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián y el director general de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la ciudad de México, Simón Levy Dabbah, anunciaron la instalación de la mesa de trabajo interinstitucional de la Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) Ciudad de la salud para la integración del Plan Maestro.

Será del 17 de febrero al 17 de marzo cuando se concentren las propuestas de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Económico, Transportes y Vialidad, Salud, Medio Ambiente, y Oficialía Mayor, todas por parte del Distrito Federal, así como por el Gobierno de Tlalpan y Calidad de Vida.

Una vez que se encuentre listo este documento, será enviado a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) y posteriormente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El plan maestro es un proyecto de corto, mediano y largo plazo que contempla un periodo de 11 años, en el que se intervendrán cinco colonias, y un área de 208 hectáreas; zona en la que se encuentran cerca de 4 mil viviendas donde habitan 14 mil habitantes aproximadamente.

“Se prevé la construcción de un carril para bicicletas y mejorar los parques públicos como parte de los trabajos incluidos en la propuesta del plan maestro; además, una vez aprobado se instalarán mesas de información permanente para la ciudadanía”, expresó Contreras Julián.

De acuerdo con el director general de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la ciudad de México, Simón Levy Dabbah este anteproyecto del plan maestro que se realizó durante 2013 tiene el objetivo de formar parte de las cinco Zodes que impulsa el Gobierno del DF y que contó con tres estudios.

1.- El análisis socio-económico y de vocaciones productivas complementarias para Zodes Ciudad de la salud; 2. La delimitación del polígono y Plan Maestro; y finalmente el 3. Los proyectos conceptuales de las “anclas” o los equipamientos.

«Uno de los objetivos fundamentales de las zonas de desarrollo económico que en este caso de la ciudad de la salud, es incrementar la presencia de servicios públicos y el rescate del espacio público», declaró Levy Dabbah.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.