Inicio / Entrevistas / Fovissste prevé 5 mil mdp en su primera emisión del año

Fovissste prevé 5 mil mdp en su primera emisión del año

Entrevistas |

Para este año el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) prevé colocar 17 mil millones de pesos de emisiones de certificados bursátiles hipotecarios TFOVIS, donde la primera emisión podría realizarse en marzo o abril con un monto de 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de esta institución, José Reyes Baeza Terrazas, esto dependerá de las condiciones del mercado; una emisión que dijo posiblemente se realice a través de Banamex o BBVA Bancomer.

Tras el aumento de la calificación de “Baa1” a “A3” por parte de la calificadora Moodys, Reyes Baeza dijo en entrevista para Capital de México que las 20 emisiones de Fovissste realizadas de 2009 a 2013, han recibido 69 calificaciones triple AAA, derivado de la confianza en la institución.

En relación a la meta de 100 mil 500 créditos para este 2014, comentó que prevén incrementar esta cifra a principios del segundo trimestre tras los acuerdos con la Comisión Ejecutiva para lanzar un nuevo esquema de cofinanciamiento.

“El nuevo producto cofinanciado lo vamos a lanzar a finales de marzo o principios de abril para poder potenciar nuestros recursos y rebasar por mucho las metas que históricamente ha tenido el Fovissste”.

En comparación con el crédito de Alia2 y el de Respalda2 que han logrado colocar de manera anual alrededor de 6 mil 500 a 7 mil créditos en el primer caso y de 300 a 400 préstamos en el segundo; este esquema pretende atraer a un número mayor de derechohabientes.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309