Inicio / Vivienda / Registra sector vivienda recuperación notable

Registra sector vivienda recuperación notable

Vivienda |

Durante el evento BBVA Bancomer anunció que destinará  un monto de financiamiento cercano a los 45,000 millones de pesos para impulsar el crecimiento de esta industria

 

De acuerdo con Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el sector de la vivienda registró un índice de recuperación notable, debido a la variedad de productos que ofrece el mercado inmobiliario así como a la existencia de tasas hipotecarias históricas.

 

En el evento de Vivienda BBVA Bancomer 2014, el secretario admitió que han sido años difíciles, la industria de la vivienda tuvo ajustes y detalló que ahora el 93% de las desarrolladoras goza de mejores condiciones, de finanzas sanas.

 

Y con la finalidad de alcanzar los objetivos y las metas que el gobierno federal ha puesto con las reglas de la nueva Política Nacional de Vivienda, exhortó a la banca comercial y a las empresas desarrolladoras a asumir su propio reto, ofrecer buenos productos y aprovechar la demanda del mercado, pues en el país hay un déficit de vivienda superior a los 9 millones.

 

Por otro lado, BBVA Bancomer anunció que consolidará su presencia en el sector vivienda durante este año, al destinar a esta actividad un monto de financiamiento cercano a los 45,000 millones de pesos, con lo cual busca mantener una cuota de mercado superior al 30%, con un modelo basado en soluciones integrales de crédito y servicios bancarios de primer orden, tanto a promotores de vivienda como a compradores.

 

Además, la institución financiera consideró que será un año de cambios en donde se crearán reglas claras y precisas a través de la Política Nacional de Vivienda, con lo cual los institutos públicos y privados estarán contribuyendo con una derrama económica de alrededor de 280,000 millones de pesos, lo que se traducirá en 775,000 créditos.

 

Al respecto, el titular de Sedatu, dijo que este anuncio se trata de una oferta de crédito y servicios a disposición de promotores y desarrolladores en el país.

 

Al hacer un recuento de las acciones emprendidas, explicó que no sólo se invierte un mayor presupuesto en subsidios sino también hay programas piloto como el de reserva territorial, que pretende que el subsidio vaya dirigido a la vivienda y al suelo, se trata dijo de pagar un subsidio para que la vivienda esté mejor ubicada.

 

Informó que esta modalidad se va a aplicar en cinco ciudades del país y en el 2015 se espera utilizarlo en todo el país.

 

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, coincidió en que el sector está sano, hay una mejor competencia en la industria y se pueden tomar decisiones a largo plazo por la certidumbre que el gobierno ofrece a los productores de vivienda.

 

Además, expuso que el gobierno hace su tarea para conseguir ciudades sustentables, para aumentar la calidad del crédito y para ofrecer soluciones habitacionales, ahora corresponde a la banca apoyar con créditos a la construcción.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309