Inicio / Construcción / Construirá ICA Túnel de Canal de Chalco

Construirá ICA Túnel de Canal de Chalco

Construcción |

La empresa de infraestructura firmó un contrato por 1,139 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto

La mayor compañía de infraestructura y construcción en México, ICA, dio a conocer mediante un comunicado que firmó un contrato por mil 139 millones de pesos para la construcción del Túnel Canal General en el Valle de Chalco.

Dicho contrato, que se le asignó mediante una licitación pública y su plazo de ejecución es de 38 meses, fue firmado con Conagua según informó la empresa mexicana.

Este proyecto es parte integral del plan de Conagua para prevenir inundaciones en el Valle de México por lo que el Túnel tendrá un diámetro de 5 metros y una longitud de 7.9 kilómetros; además iniciará en el Planta de Bombeo Para del Toro y hasta la Planta de Bombeo La Caldera.

El contrato incluye la excavación, fabricación, suministro y colocación de dovelas, así como la colocación del revestimiento definitivo y recubrimiento. También la construcción de cuatro lumbreras de 12 metros de diámetros con profundidad de 25 metros.

Actualmente, ICA participa en la construcción del Túnel Emisor Oriente, otro de los proyectos de desalojo de aguas del Valle de México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309