Inicio / Urbanismo / Colocará AEP árboles sanos en la Glorieta de las Cibeles

Colocará AEP árboles sanos en la Glorieta de las Cibeles

Urbanismo |

La Autoridad del Espacio Público retiró 40 árboles que presentaban muérdago y dañados, por lo que serán remplazados con otros en buen estado cercanos a la zona de la Glorieta

 

Debido a la denuncia de  vecinos por la supuesta tala irregular en la Glorieta de las Cibeles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, acudió a la zona junto con especialistas  para explicar el retiro de 40 árboles que se encontraban en mal estado.

 

Por ello, Sofía Espinosa, integrante de la Autoridad del Espacio Público (AEP), explicó que se determinó retirar estas áreas verdes, luego de un estudio elaborado y entregado por la Sagarpa.

 

Y aclaró que a cambio por haber quitado estos 40 árboles, que ya presentaban muérdago y estaban dañados, la AEP colocará otros 106, nueve en la Glorieta de los Cibeles y los restantes en distintos puntos de la demarcación.

 

Las autoridades se comprometieron con los vecinos para informar sobre el retiro de árboles y ramas durante una audiencia pública y de llegar a registrarse otra poda de áreas verdes, se dará a conocer con anticipación para evitar una situación como la actual.

 

Por último, Simón Neumann adelantó que estos trabajos de rehabilitación en la Fuente de las Cibeles concluirán en aproximadamente cinco meses.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309