Inicio / Vivienda / Publica DOF la autorización a Fovissste para más de 100,000 créditos

Publica DOF la autorización a Fovissste para más de 100,000 créditos

Vivienda |

El esquema Tradicional y Respalda2M llegarán a 45,000 beneficiados cada uno

Al cierre de 2013 el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) llegó a la colocación de 72 mil créditos hipotecarios sin considerar el mejoramiento de vivienda (producto Respalda2M) implementado a finales del año pasado.

Para este 2014, se aprobó el Programa de Crédito 2014 del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) por un total de 100,500 créditos publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En Programa de Crédito 2014 se aprobó para siete esquemas con los que cuenta el Fovissste y el desglose preliminar de créditos es:

*45,000 Tradicionales   (2.6 hasta 5.0 SMMGVDF)

*1,500 Con subsidio   (básico hasta 2.6 SMMGVDF)

*2,000 Pensionados

*1,500 Conyugal

*5,000 Alia2 + Plus (más de 5.0 SMMGVDF)

*500 Respalda2  (más de 5.0 SMMGVDF)

*45,000 Respalda2M

“Para el 2014 vamos a tener un esquema de asociación buscando financiar  un nuevo producto en los primeros meses del año que permita tener un cofinanciamiento con algunas modalidades para hacerlo más atractivo” adelantó José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de Fovissste.

Buscará empatar el crédito entre Fovissste y la SHF o banca comercial en pesos, para migrar a pesos y así, sea un solo crédito, aún se encuentran en proceso y “de ser necesario llegaremos a la reforma de algunos de los artículos en donde se establece que el saldo se actualizará año a año en función del salario mínimo, este crédito buscaría el empate con las tasas de interés que fueran muy similares y sea atractivo para los derechohabientes, establecer tasas fijas, el Fovissste hace el trámite directamente”, complementó el Vocal Ejecutivo.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.