Search

Presenta Seduvi planes de recuperación para La Merced y Granadas

Se trabajará conjuntamente con los gobiernos delegacionales para evitar la expansión de la mancha urbana y la rehabilitación de espacios

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, presentó los planes maestros de Granadas y de La Merced ante integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM).

 

Reconoció que por medio del trabajo conjunto entre las diferentes dependencias y actores que favorecen al crecimiento de la capital del país, se logrará el propósito de la administración capitalina de contribuir a la consolidación de una ciudad incluyente, cosmopolita y social.

 

Destacó que en los proyectos de Granadas y La Merced se trabaja conjuntamente con los gobiernos delegacionales con acciones que evitarán la expansión de la mancha urbana, así como la rehabilitación de espacios, respectivamente.

 

En cuanto a la recuperación de espacios públicos, a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dijo que se lleva a cabo la construcción de parques de bolsillo y actualmente se trabaja en la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, lo que contribuirá a mejorar la zona, brindando seguridad y privilegiando al peatón.