Inicio / Construcción / Inauguran aeropuerto de Palenque en Chiapas

Inauguran aeropuerto de Palenque en Chiapas

Construcción |

Se pretende que este aeropuerto será punta de lanza del proyecto turístico Centro Integralmente Planeado (CIP) regional

Con una inversión de mil 269 millones de pesos, el día de ayer fue inaugurado, por el presidente Enrique Peña Nieto, el aeropuerto de Palenque, Chiapas, el cual fue construido sobre una extensión de 249 hectáreas.

Se pretende que este aeropuerto será punta de lanza del proyecto turístico Centro Integralmente Planeado (CIP) regional; además se espera incrementar el turismo en al menos 10%, siendo que en 2013, Palenque recibió alrededor de 800,000 visitantes, con una oferta hotelera de 1,500 habitaciones.

Las condiciones del campo y la pista permitirán vuelos internacionales en un periodo corto de tiempo, por lo que se esperan hasta 14 operaciones por hora. El aeródromo tiene una pista de aterrizaje y rodamiento de 2.5 kilómetros, planta de tratamiento de aguas residuales y una torre de control de 26 metros de altura.

Este aeropuerto tiene una capacidad para recibir a 300,000 personas al año y será Aeropuertos y Servicios Auxiliares quien esté a cargo de operarlo; además con las obras se crearon un total de 700 empleos directos y se beneficiarán 14 municipios de manera directa.

Será hasta el 13 de marzo cuando comience sus actividades de manera formal, con el arribo de uno de los dos vuelos semanales que Interjet operará desde la ciudad de México, con aeronaves de 100 plazas.

Al respecto, el presidente de la república insistió en la necesidad de impulsar el turismo como una actividad detonadora de empleos y de mayor desarrollo del país.

Destacó que en el turismo México tiene una gran área de oportunidad, al ubicarse como el 13º destino turístico a nivel mundial y el primero en América Latina, ya que tan sólo el año pasado llegaron al país 23.7 millones de turistas que dejaron una derrama económica de 13 mil 819 millones de dólares, casi 9% más con respecto a 2012.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.