Inicio / Construcción / Invierten más de 1,400 mdp en primer parque eólico de Jalisco

Invierten más de 1,400 mdp en primer parque eólico de Jalisco

Construcción |

En total, 28 aerogeneradores conforman el complejo, por lo que la planta producirá un total de 276 gigavatios por hora, además de energía solar

Con una inversión privada de más de mil 400 millones de pesos fue inaugurado el primer parque eólico de Jalisco, llamado Los Altos, que se encuentra ubicado en el municipio de Ojuelos.

En total, 28 aerogeneradores conforman el complejo, por lo que la planta producirá un total de 276 gigavatios por hora, además de energía solar. Cabe señalar que un gigavatio contiene mil millones de vatios, 22 de éstos últimos son suficientes para encender un foco.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que esta acción es un paso importante para combatir el cambio climático, ya que sustituir los hidrocarburos es una de las acciones más urgentes para enfrentar dicho problema.

Destacó que esta planta es la primera de su tipo en la entidad, y la inversión que se hizo de más de mil 400 millones de pesos, fue por parte de la compañía Grupo Dragón.

Esta planta producirá uno de cada tres gigavatios de Grupo Dragón, quien produce al año un total de 630 gigavatios mediante sus dos parques eólicos (Arriaga y Los Altos), un campo geotérmico (Domo de San Pedro) y un parque solar. De ellos casi la tercera parte lo generará el complejo ubicado en el municipio de Ojuelos, con sus 276 gigavatios.

Asimismo, la infraestructura con la que cuenta Los Altos, tiene la capacidad de generar hasta 630 gigavatios anuales, equivalentes a una reducción de hasta 287 mil toneladas de dióxido de carbono en el medio ambiente.

Con esto, la emisión de dióxido de carbono bajaría hasta en 126 mil toneladas cada año; además se ahorrarían 126 millones de pesos en los próximos 25 años, correspondientes al desembolso del costo de luz.

Además, este proyecto es un icono a escala mundial porque es el primero que se construye a 2,500 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el más alto de América Latina.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.