Inicio / Vivienda / Incentivan desarrollo de vivienda en el DF

Incentivan desarrollo de vivienda en el DF

Vivienda |

El titular de la Canadevi, Alex Metta, expuso las propuestas para que se formen leyes y normas acordes al crecimiento y necesidades de la ciudad

 

El sector vivienda tiene un importante impacto para la ciudad en cuanto a la generación de empleos, contribuciones locales, por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), ha registrado que se han construido en los últimos años entre 10 mil y 21 mil viviendas anualmente en el Distrito Federal.

 

Así lo informó Alex Metta Cohen, presidente de Canadevi Delegación Valle de México y agregó que no se puede contar con una sola norma para la ciudad de México, pues ésta tiene una composición social y demográfica distinta.

 

Por ello, a nombre de la Canadevi propuso que se haga una norma de vivienda que incentive la producción equilibrada, capaz de adaptarse y atender a todas las condiciones de las familias que lo demanden, no exclusivamente para vivienda de interés social.

 

En cuanto al suelo, explicó que es necesario incentivar el crecimiento vertical de la ciudad, sin dejar de lado las reglas de construcción, normas de convivencia y sin violar el derecho de otros, así como abastecer de servicios y recursos a las viviendas.

 

Asimismo, Alex Metta destacó que se busca aprovechar la tierra con el fin de integrar los diferentes tipos de densidades de vivienda para el rescate de áreas de la ciudad que se encuentran abandonadas o subutilizadas.

 

También propuso que el pago de derechos (que es una sola tarifa) para los desarrolladores en materia de mitigación e impactos en agua, vialidades, medio ambiente por metro cuadrado debe ser de manera segmentada dependiendo del tipo de vivienda, donde se pague un mayor monto para inmuebles de sector más alto y una menor cantidad para la social.

 

“Es muy importante que estos derechos se ocupen para mitigar los impactos, que se utilicen en la zona y para mejorar la infraestructura de la colonia y con ello, promover una mejor comunicación entre los vecinos y el desarrollador”, dijo.

 

En este sentido, señaló que con las modificaciones de la Norma 26 es importante incentivar el uso de transporte público mediante la disminución de cajones de estacionamiento.

 

Por otro lado, comentó que se deben tener mecanismos de control como la exhibición del Certificado de uso de suelo en la página de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para otorgar con esto a los vecinos conocimiento del tipo de inmueble que se construirá en la zona, además de incluir datos como: número de niveles y metros cuadrados en los que va a construir.

 

“Nosotros buscamos la transparencia. Si queremos seguir desarrollando y seguir haciendo nuestra actividad que es la construcción de vivienda y hacer un negocio de esto, no podemos seguir con este esquema de impunidad. Tenemos que hacer las cosas bien y que las normas nos lo permitan”, finalizó.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.