Inicio / Construcción / Cemex aporta concreto para túnel subterráneo en Alemania

Cemex aporta concreto para túnel subterráneo en Alemania

Construcción |

Aportará más de 350 mil metros cúbicos de hormigones especiales de concreto premezclado, así como su conocimiento en materia logística y otros materiales

Mediante un comunicado Cemex informó que está participando en la construcción del túnel ferroviario subterráneo en Alemania, aportando más de 350 mil metros cúbicos de hormigones especiales de concreto premezclado, así como su conocimiento en materia logística y otros materiales especializados.

Este túnel es fundamental para la reorganización del mayor sistema de trenes de Leipzig y conectarlo con la estación central de la ciudad, por lo que la participación de la compañía en dicho proyecto es de suma importancia.

La mexicana destacó que la obra implicó la construcción de dos rampas de entrada, dos túneles paralelos de 1.5 kilómetros de largo, aproximadamente, así como cuatro estaciones de metro subterráneas y una salida a cielo abierto en el sistema de pista existente.

Cemex destacó que el túnel requirió más de 350 mil metros cúbicos de concreto y otras soluciones especializadas, como hormigón subacuático para los pisos del túnel, concreto para pilas de barreno, concreto reforzado con acero y colocado a presión, entre otros.

La firma productora de materiales de construcción concluyó que algunos puntos en la construcción plantearon diversos retos logísticos, en especial aquellos en los cuales había demasiado tráfico en el día, por lo que planteó jornadas nocturnas.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.