Inicio / Construcción / Obras ferroviarias, portuarias y de carretera alista Michoacán

Obras ferroviarias, portuarias y de carretera alista Michoacán

Construcción |

Se invertirán 38,000 mdp de los cuales 10,000 mdp se asignarán al Puerto de Lázaro Cárdenas para convertirlo en el más moderno e importante de AL

Con una inversión de 38,000 millones de pesos, se llevará a cabo el Plan Nuevo Michoacán, mismo que contempla para este sexenio, proyectos ferroviarios, portuarios y de infraestructura carretera.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien señaló que de esos recursos, 10,000 millones de pesos se asignarán este año al Puerto de Lázaro Cárdenas a fin de convertirlo en el más moderno e importante de Latinoamérica, así como para generar empleos y desarrollo.

En tanto, el funcionario destacó el principal reto es triplicar la capacidad de este aeropuerto para que el comercio exterior y el mercado interno sigan fluyendo para crear elementos esenciales como el empleo, progreso y calidad de vida.

La inversión forma parte del Plan Michoacán que anunció el presidente Enrique Peña Nieto esta semana, quien dio instrucciones para que el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, sea el enlace permanente entre el Gobierno federal y Michoacán.

En materia de desarrollo carretero la entidad será favorecida con diversos proyectos estratégicos como la ampliación de cuatro carriles del arco norte y de las autopistas México-Querétaro y México-Morelia.

Además, se invertirán 9,350 millones en las autopistas Atizapán-Atlacomulco y la Toluca-Zitácuaro, entre otras carreteras como la Uruapan-Zamora y la Jijilpa-Sahuayo; así como la modernización de la autopista Tacámbaro-Pátzcuaro, y la construcción de los libramientos norte y poniente de Morelia.

En el último trimestre de este año se ampliarán 57 kilómetros de la autopista Siglo XXI, en el tramo de Pátzcuaro-Uruapan, que comunica con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en tanto que se construirán, modernizarán y conservarán 200 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.