Search

Embellecerá GDF camellones de la ciudad de México

En una primera etapa se intervendrán 11 vialidades de la capital que abarcan un millón 356,000 metros cuadrados de camellones

 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició el “Programa de Embellecimiento de Camellones de la ciudad de México” que colocará a la capital del país a la altura de los planteamientos urbanísticos de ciudades altamente desarrolladas en el mundo, al comenzar a utilizarse en esta entidad el “Mulch”, que es el derivado del triturado de residuos de podas o del retiro de árboles muertos.

 

Explicó que este material orgánico traerá mejoras urbanas en la capital, contribuirá de manera importante al cuidado del medio ambiente, y significará ahorros al gobierno de la ciudad en materia de cuidado de la imagen urbana.

 

Detalló que la instalación del “Mulch” tiene un costo de entre 500 y 600 pesos por metro cúbico (un metro cúbico, rinde para 10 metros cuadrados), lo que implica ahorros importantes no sólo en imagen urbana (en comparación con el mantenimiento de pastos), sino que también contribuye a mantener sano al arbolado y libre de plagas.

 

En una primera etapa, serán atendidos los camellones distribuidos en 11 vialidades, de un total por cuidar equivalente al millón 356 mil metros cuadrados y contará con la asesoría de expertos en la materia, arboristas y científicos, quienes indicarán cómo aplicar el procedimiento, ya que se debe considerar que el cuidado de un árbol urbano es diferente si se toman en cuenta las condiciones que se presentan en el Distrito Federal.

 

En su oportunidad, Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios, indicó que este año, se intervendrá Periférico Sur, Eje Central, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Eje 4 Oriente, Río San Joaquín, Calzada de las Bombas, Avenida Santa Ana, Insurgentes, Avenida 608, Calzada de la Virgen y Avenida Chapultepec, y se embellecerán un millón 356,000 metros cuadrados de camellones de la ciudad que equivalen a 200 canchas de fútbol soccer.

 

Cabe mencionar que el “Mulch” no sustituirá a las áreas verdes, sino que convivirán de manera armónica, ya que se colocará principalmente en suelos erosionados que carecen de pasto, lo que permitirá tener ahorros importantes en agua de riego.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.