Search

Repunta construcción de vivienda en Sonora

La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción a la Vivienda amplía su panorama de crecimiento con la firme visión de construir 10 mil viviendas para este 2014 en la entidad 

Durante el año 2013, Sonora se posicionó como uno de los 6 estados con mayor inscripción de paquetes para la construcción de vivienda, registrando un repunte particularmente en el último mes del año, de acuerdo al Registro Único de Vivienda.

Así lo dio a conocer Yánez Navarro, presidente de Canadevi Delegación Sonora, quien además indicó que en 2013 se colocaron 16 mil 308 créditos, de los cuales 6 mil 523 fueron de vivienda nueva y 9 mil 785 de vivienda usada.

Este 2014, la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción a la Vivienda amplía su panorama de crecimiento con la firme visión de construir 10 mil viviendas en donde proyectará las reglas establecidas, financiamiento a proyectos, ofertas de créditos en pesos y tasas de intereses competitivas.

Con este aumento, se podrían otorgar créditos Infonavit para empleados estatales y municipales; asimismo, Fovissste también anunció que se otorgarán créditos para que los derechohabientes tengan derecho a viviendas intraurbanas mejor ubicadas y con más metros cuadrados de construcción.

Además, para incentivar al sector, este año se aprobó la ley de Aranceles Registrales, la cual es una de las más competitivas del país; a la par que se anunciaron 12 mil 100 millones de pesos para subsidios de vivienda económica y sustentable.

En cuanto a las instituciones financieras, en 2013 se colocaron créditos apoyados por Fovissste en sus programas establecidos, los cuales serán incrementados durante el 2014; el Infonavit, por su parte, rebasó las expectativas de 24 mil a 29 mil en colocación de créditos a derechohabientes tendiendo este año una tendencia a aumentar el número.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.