Inicio / Urbanismo / Inicia Seduvi instalación de parquímetros en Coyoacán

Inicia Seduvi instalación de parquímetros en Coyoacán

Urbanismo |

El objetivo es permitir el ahorro de horas hombre, combustible, emisión de contaminantes para beneficiar la zona; además de mejorar la movilidad y el uso eficiente del espacio

Para disminuir el problema de saturación del espacio público y disminuir el tiempo de búsqueda de estacionamiento, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), colocará parquímetros en la delegación Coyoacán.

 

En un comunicado, Seduvi informó que actualmente la zona presenta severos problemas de invasión del espacio público hasta ahora sin resolver, principalmente en su zona centro, en detrimento de quienes ahí viven y la visitan, por lo que determinó ampliar el programa ecoParq a esa demarcación, siempre de manera planificada y con el consenso vecinal.

 

Al respecto, Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, subrayó que paralelo al inicio de las obras este lunes, comienza también una intensa campaña para reforzar la información que la dependencia proporciona a los vecinos.

 

El proyecto dará inicio en el polígono de Santa Catarina, delimitado por Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, Progreso, Francisco Sosa y Tres Cruces, donde funcionarán 67 parquímetros.

 

El tiempo estimado de trabajos es de nueve semanas, siete de obra y dos de familiarización, lapso en el cual también funcionará un módulo no sólo de información en el bajo puente de Universidad y Centenario, sino también de servicios para que, de manera cómoda, los vecinos puedan resolver inquietudes y tramitar los permisos que, en forma totalmente gratuita, el programa ecoParq les otorga para un vehículo si carecen de cocheras en sus domicilios.

 

El objetivo, señaló, es permitir el ahorro de horas hombre, combustible, y emisión de contaminantes, en beneficio de la zona, además de mejorar la movilidad y el uso eficiente del espacio, lo que incrementará la calidad de vida de los residentes y visitantes.

 

El pasado 8 de enero, el programa cumplió dos años de operación y entre los resultados exitosos se encuentra una contraprestación de más de 62 millones de pesos a favor de los vecinos, que será utilizado en la recuperación de espacio público una vez que ellos lo determinen, como en Polanco.

 

Especificó que en éste último polígono, tan sólo en el primer año de actividad, se dejaron de generar 18,000 toneladas de bióxido de carbono y se ahorraron 7.7 millones de litros de gasolina y 6.73 millones de hora-hombre, gastados en encontrar un cajón de estacionamiento.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309