Inicio / Vivienda / Discuten rumbo de la Norma 26

Discuten rumbo de la Norma 26

Vivienda |

Expertos de la PAOT, Seduvi y UAM analizan la permanencia o rumbo del lineamiento de vivienda

 

De acuerdo con Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la revisión de la Norma General de Ordenación 26 permitirá alinear los instrumentos de ordenación urbana en la ciudad de México.

 

Comentó que por ello se trabajará en ciertos polígonos para dar vivienda de interés social y lograr un crecimiento de forma equilibrada en todo el Distrito Federal.

 

«Tenemos que identificar zonas de crecimiento dentro de la ciudad, polígonos donde nosotros tenemos que actuar para que se vaya dando la utilización de usos mixtos en estas zonas y ahí se ingrese la vivienda de interés social», mencionó.

 

Asimismo, señaló que la falta de movilidad en la ciudad y el abaratamiento del suelo en la zona conurbada ha provocado que la población emigren hacia estos sitios aunque estén lejos de entornos productivos.

 

Neumann Ladenzon indicó que es necesario que se haga una diferenciación de mercados entre la vivienda social, vivienda media y vivienda residencial, ya que se debe llegar, primero, al segmento social para cumplir la demanda de la población.

 

En este sentido, remarcó que una solución viable para la sociedad en la ciudad de México es la vivienda en renta, la cual debe contar también con una visión social.

 

Por otra parte, Miguel Ángel Cancino Aguilar, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) del Distrito Federal, comentó que los expertos continuarán analizando los retos para poner de nuevo en marcha la Norma 26, así como las afectaciones y beneficios para la población.

 

«Hemos trabajado junto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para revisar el tema y escuchar a los representantes sobre los retos que tenemos en la actualización de la Norma 26», dijo.

 

También comentó que la PAOT tiene abiertos 75 expedientes por irregularidades o violaciones de uso de suelo y destacó que la Procuraduría recibió durante 2013, 36 por ciento más denuncias por violación de uso de suelo de las más de 3 mil 200 denuncias que se han presentado ante esta institución.

 

En su intervención, la arquitecta Sara Topelson expuso que para lograr una ciudad compacta requiere de un sistema integral de transporte, fuentes de trabajo, proporcionar salud, centros educativos e infraestructura básica.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309