Inicio / Vivienda / Reporta Ruba crecimiento en indicadores

Reporta Ruba crecimiento en indicadores

Vivienda |

Por tercer año consecutivo mantiene una tendencia favorable en utilidad, ingresos, flujos y ventas

 

La desarrolladora Grupo Ruba mantuvo al cierre de 2013, y por tres años consecutivos, una tendencia favorable en sus flujos, ingresos, utilidad neta y rentabilidad, por el incremento logrado en el precio promedio de venta, crecimiento en la participación de la vivienda media y el estricto control del costo de producción, del gasto operativo y del costo financiero.

 

Comparando los resultados de la operación de enero a diciembre de 2013 con el mismo periodo de 2012, los ingresos se incrementaron 5.7 por ciento, la utilidad bruta y el margen bruto se incrementaron en 11.3 por ciento y 1.2 puntos porcentuales, respectivamente.

 

Asimismo, la utilidad de operación se incrementó en un 31.1 por ciento, el EBITDA 28 por ciento y el margen EBITDA 2 puntos porcentuales, lográndose un crecimiento de la utilidad neta en el ejercicio 2013 de 42.1 por ciento y un incremento del margen neto de 2.2 puntos porcentuales.

 

Dicho incremento provino de una mayor participación de la vivienda media en la mezcla de ingresos, la cual pasó de 43 a 49 por ciento y a un incremento de 7.3 puntos en el precio de venta promedio del total de las viviendas escrituradas en este período.

 

En este sentido, del total de los ingresos durante 2013, 49 por ciento correspondió a la vivienda media y 51 por ciento a la vivienda de interés social, es decir, un incremento de 6 por ciento en comparación con los ingresos de vivienda media en 2012.

 

La situación financiera de Ruba, en comparación con el año anterior, creció 248 por ciento mientras que la rotación de cuentas por cobrar y de los inventarios mejoró 5 y 12 días, respectivamente; en tanto que el total pasivo representó 27 por ciento y el indicador de deuda financiera con costo EBITDA se colocó .48 veces.

 

Además, la empresa con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, reportó un flujo de efectivo operativo positivo 58 por ciento mayor que el obtenido el año anterior.

 

Asimismo, de acuerdo con las dos principales agencias calificadoras de deuda, Standard & Poors y Fitch Ratings, Ruba es una de las 3 empresas mejor capitalizadas del sector, ya que cuenta con una calificación de deuda de A- con Perspectiva Estable.

 

Cabe mencionar que Ruba ha escriturado, en 33 años de experiencia, más de 138 mil viviendas en 21 municipios de 10 estados del país, con una producción actual  de 12 mil unidades  por año; es considerada una de las 10 desarrolladoras más importantes de México y, ha sido certificada y reconocida  en nueve ocasiones como una de las Mejores Empresas para trabajar en México y Latinoamérica, por el Great Place to Work Institute México.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309