Inicio / Vivienda / Diversificación de CADU Inmobiliaria contribuyó a su crecimiento

Diversificación de CADU Inmobiliaria contribuyó a su crecimiento

Vivienda |

La desarrolladora tuvo un aumento de 27.82 por ciento en el cuarto trimestre de 2013 y de 34.88 por ciento durante el año

Tras reportarse los buenos resultados que CADU Inmobiliaria tuvo durante el año pasado, los pronósticos de la desarrolladora de vivienda para este 2014 son favorables, baste decir que el crecimiento en sus ingresos totales fue de 34.88 por ciento en comparación con 2012, lo cual representó un margen de EBITDA de 22.86 por ciento, equivalente a 588 millones de pesos.

En un comunicado enviado por la empresa de vivienda se detalla que el crecimiento que tuvo en el cuarto trimestre de 2013, comparado con el año anterior, fue de 27.82 por ciento; mientras que en la escrituración de viviendas en dicho trimestre fue de 2 mil 445 contra mil 910 del mismo periodo del año anterior.

Por ello CADU Inmobiliaria llegó a un acumulado de 9 mil 051 viviendas en el 2013, lo cual representó un crecimiento de 28.01 por ciento y 34.83 por ciento respectivamente.

En tanto, los ingresos obtenidos en plazas distintas a Quintana Roo durante el año pasado representaron 28 por ciento de sus ingresos por escrituración de viviendas, comparado con el 5 por ciento que se tuvo en 2012.

De acuerdo con la desarrolladora, los sanos resultados se deben a la estrategia de diversificación geográfica que implementaron desde 2011, aunado a que extendió su actividad hacia Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México, al tiempo que conservó su liderazgo en el mercado del sureste del país, principalmente en Quintana Roo.

Trascendió que durante 2013 la viviendera mantuvo su calificación crediticia por el manejo conservador de sus finanzas, “obtuvo un flujo libre de efectivo positivo de $300 millones de pesos, un apalancamiento (pasivo total / capital contable) de 1.55, una relación Deuda Neta / EBITDA de 1.4 veces, una razón de cobertura de intereses de 4.6 veces, un margen EBITDA de 22.86% y un margen de utilidad neta de 13.62%, lo cual implicó un crecimiento de 25.36%  en utilidad neta con relación al año anterior”.

Por último, CADU Inmobiliaria atribuyó el ambiente propicio para la actividad habitacional al adecuado manejo de las políticas públicas en materia de vivienda y de desarrollo urbano, por lo cual, destacó el trabajo de Sedatu, SHCP, Conavi, SHF y las Onavis.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.