Inicio / Construcción / Cemex extiende certificación de sustentabilidad

Cemex extiende certificación de sustentabilidad

Construcción |

Se acreditan proyectos en sus fases de diseño, construcción y operación, mediante criterios rigurosos que están por arriba del estándar del mercado

A fin de distinguir a los proyectos de construcción que demuestren características amigables con el medio ambiente, la mexicana Cemex anunció que extenderá el alcance de su sello de sustentabilidad Ecoperando a otros países.

El propósito de dicha certificación es acreditar proyectos en sus fases de diseño, construcción y operación, a través de rigurosos criterios que se encuentran por arriba del estándar del mercado, en los cuales se analizan aspectos como ahorro de agua, energía y reducción del impacto ambiental.

Cemex menciona, en un comunicado, que Ecoperando incorpora los estándares de eficiencia requeridos por la sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), para el diseño eficiente en materia de energía de los proyectos; así como cuatro requerimientos a elegir en cuanto diseño sustentable, los cuales pueden abarcar la reducción del efecto isla de calor o soluciones innovadoras como la generación de energías renovables, por mencionar algunas.

Al respecto, el director de Sustentabilidad de Cemex, Vicente Saisó, señaló que la certificación busca el liderazgo en el desarrollo de productos, servicios y soluciones que contribuyan a un sector más sustentable, así como fomentar el crecimiento social y económico.

Esta iniciativa comenzó como una prueba piloto en México y ahora está lista para implementarse en los países en los que Cemex opera, con adaptaciones locales mínimas para hacerla relevante en dichas zonas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.