Inicio / Vivienda / Buscan redensificar e incentivar la producción de vivienda en el DF

Buscan redensificar e incentivar la producción de vivienda en el DF

Vivienda |

Durante su participación en la reunión plenaria de la Canadevi VM, la directora de la Conavi indicó que impulsará el mercado de vivienda en renta y la vivienda intraurbana

 

Alex Metta Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, expresó que el gran reto habitacional será colocar más vivienda barata para el Distrito Federal, con valor de 400 o 500 mil pesos, en una ciudad donde el suelo es caro, y donde ya no existe el potencial necesario.

Durante la Reunión Plenaria organizada por la Canadevi Valle de México, expresó que otro de los grandes retos es la reglamentación, como el Libro Quinto del Código Administrativo, que no ha salido, y que las empresas de la Canadevi no lo conocen, y en el que se además se rumora contiene más imposiciones para los desarrolladores.

Ante la presencia de socios de la Cámara así como de Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Alex Metta pidió una mayor coordinación y acercamiento con las autoridades y empresarios de la vivienda antes de publicar normas o reglamentos en esta materia.

Por su parte la titular de la Conavi, recordó que en este año se cuenta con un monto superior a los 12 mil millones de pesos en materia de subsidio, donde a partir del 7 de enero ya se empezaron a registrar los proyectos.

Indicó que la diversificación del mercado de vivienda es muestra de un sector sano donde las Onavis, los organismos de vivienda con cobertura en todo el territorio nacional,  crecieron 17.9 % en acciones y 10% más en inversiones.

Paloma Silva consideró que en este 2014 sí se prevé cambiar la Ley de vivienda así como su reglamento, pero dando certidumbre a los actores de la vivienda; además aseveró que es importante detonar el mercado de vivienda en renta y la vivienda intraurbana.

“Tenemos que atender todas las soluciones de vivienda del país, y tenemos que ver la parte legislativa feral, vamos a cambiar la Ley de vivienda para bien, así como hacer el reglamento pero además les vamos a dar certidumbre -a los desarrolladores-”, expresó la Funcionaria.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309