Search

Realizarán foro para discutir Norma 26

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Seduvi y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial discutirán el futuro y permanencia de esta normativa en el DF

 

Con el objetivo de definir el futuro de la Norma 26, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llevará a cabo este 6 de febrero un foro referente a este tema, así lo informó el diputado Carlos Hernández Marín, donde se fijarán propuestas y posturas así como análisis de diversas iniciativas presentadas por las bancadas del PRD, PRI, PAN y PVEM.

 

También en este foro participarán expertos para ayudar a definir el nuevo sentido de este tema, pues, añadió, existe la posibilidad de que la Norma 26 cambie de nombre para que el ciudadano tenga la oportunidad de adquirir vivienda social a costo real hasta por un valor de poco más de 700,000 pesos.

 

Otro de los objetivos es evitar que algunos desarrolladores sigan violentando esta normativa, al carecer de valor de la vivienda a casi el doble o más de su valor.

 

Asimismo se definirá si es necesaria la modificación de otros ordenamientos legales para frenar el abuso de la nueva disposición que regulará la producción de vivienda popular en la ciudad de México.

 

En este foro participarán académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).