Inicio / Arquitectura / Diseñan basílica para Malecón Tajamar

Diseñan basílica para Malecón Tajamar

Arquitectura |

El recinto de Santa María del Mar tendrá una estructura que simulará las estalactitas de los cenotesDiseñan basílica para Malecón Tajamar - trans

Para este año se prevé la construcción de una basílica en el Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, misma que tendrá una capacidad para 2 mil feligreses y contará con 290 espacios de estacionamiento.

Se trata de la nueva basílica Santa María del Mar, un proyecto diseñado por los arquitectos Erick Alcalá Toraño, Gabriel Téllez Velazco y Tere García Méndez, a través de los despachos de arquitectura Illch Disegno y Arqtell.

De acuerdo con el presidente del proyecto Erick Alcalá Toraño, con la edificación de esta obra y otros recintos, se pretende atraer al turismo religioso que otorgarán identidad al municipio y a la zona.

La obra se encuentra en proceso de proyecto ejecutivo, donde en un periodo de tres meses los arquitectos responsables trabajarán en los detalles estéticos para posteriormente conseguir los permisos de licitación con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El diseño incluirá jardineras, vista hacia la laguna, dos rampas para personas discapacitadas en los costados de la basílica y vitrales con imágenes de la última cena, la llegada de la Virgen de Guadalupe a México, así como vitrales azules que simularán el mar de Cancún.

La basílica Santa María del Mar resaltará en un tono beige que representará la arena de las playas de Benito Juárez; en tanto, su interior tendrá una estructura que simulará las estalactitas de los cenotes de la entidad y se construirá con cemento prefabricado.

Será bajo la imagen de la Virgen de Guadalupe que la basílica estará diseñada y caracterizada por la arquitectura religiosa contemporánea.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309