Search

Reporta España crecimiento inmobiliario

La inversión inmobiliaria no residencial en el país europeo incrementó 39% durante 2013 


Durante 2013 el mercado inmobiliario no residencial en España reportó cerca de 2.896 millones de euros, un crecimiento de 39% en comparación con 2012.

Lo anterior, fue dado a conocer por un análisis del Real Estate de Deloitte, quien además informó que el segmento de ‘retail’, es decir, de centros y locales comerciales tuvo uno de los años más dinámico de los inmuebles no residenciales, debido a que más de la mitad de la inversión, el 55%,  realizada en este tipo de inmuebles.

El mayor atractivo para los inversionistas en materia inmobiliaria fueron los centros comerciales, que registró un volumen de operación de 856 millones de euros, es decir, 135% más que en 2012.

En tanto, el inversor institucional fue el principal atractivo al reportar el 36% del volumen transaccional.

La inversión en espacios comerciales también registró un incremento notablemente al retomarse la actividad de compraventa de sucursales bancarias con contrato de arrendamiento de larga duración.

Mientras que el segmento de oficinas tuvo un acumulado de  27% de toda la inversión registrada en el año. La inversión inmobiliaria en este sector mostró también una mejora del dinamismo, registrando un total de 27 operaciones, 10 veces más que en 2012.