Inicio / Arquitectura / La Plaza de Toros México a 68 años de su construcción

La Plaza de Toros México a 68 años de su construcción

Arquitectura |

Construida por el ingeniero mexicano Modesto C. Rolland y con esculturas del maestro valenciano Alfredo Just, el coloso se posiciona como uno de los más importantes a nivel internacional

 

La Monumental Plaza de Toros México celebrará este miércoles 68 años de su inauguración, un recinto histórico mejor conocido como La Plaza de Toros México.

Ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, junto al Estadio Azul cuenta con capacidad para más de 50,000 personas, quienes han sido testigos de eventos populares así como taurinos.

Su estructura está diseñada con un ruedo de 43 metros de diámetro, y un callejón de dos, siendo  la plaza de toros más grande del mundo y la cuarta más importantes a nivel internacional.

La Plaza de Toros México fue construido por iniciativa del empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón Jalife, mientras su construcción fue dirigida por el ingeniero mexicano Modesto C. Rolland y sus fachadas por las  esculturas del maestro valenciano Alfredo Just.

Este ambicioso proyecto contemplaba la construcción de diversos escenarios: una alberca olímpica, pistas de boliche, canchas de basquetbol y voleibol, un estadio de futbol (el actual Estadio Azul), una plaza de toros (La México), además de un complejo comercial con restaurantes y salas de cine.

Este miércoles la Plaza celebrará la inauguración ocurrida el 5 de febrero de 1946, el cual se dio  con un cartel integrado por los s mexicanos Luis Castro “El Soldado” y Luis Procuna, y por el legendario matador español Manuel Rodríguez “Manolete”, con toros de San Mateo.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.