Search

Establece Seduvi nuevos horarios para ventanilla única

La Ventanilla Única brindará sus servicios de 08:00 a 13:00 horas para público en general y de 14:00 a 18:00 horas para notarías públicas y ventanillas delegacionales

 

Debido al aumento considerable de solicitudes para la obtención del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, tras las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, decretadas el pasado 10 de enero, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que a partir de hoy se abrirá un espacio de atención a notarías públicas y ventanillas delegacionales.

 

La decisión de abrir un espacio de atención para notarias públicas y ventanillas delegacionales obedeció al incremento en la demanda de emisión del Certificado Único de Zonificación, la cual se duplicó con respecto a 2013 a raíz de las reformas al Artículo 11 de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda orientadas a dar certeza jurídica a los compradores de inmuebles.

 

El Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo es el documento público en el que se hacen constar las disposiciones específicas que establecen los instrumentos de planeación del desarrollo urbano para un predio o inmueble determinado, y su vigencia es de un año a partir de su expedición.

 

Se expide en un término de cinco días hábiles y contiene todos los usos de suelo permitidos en la zonificación que aplica al predio o al inmueble. Además se otorga la intensidad máxima de construcción y todas las normas de ordenación aplicables al predio o inmueble.

 

La emisión del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo refleja al máximo el potencial de cada inmueble, bajo las directrices de zonificación, intensidad de construcción y usos de suelo permitidos. La Ventanilla Única funciona de lunes a viernes en Insurgentes Centro No. 149, colonia San Rafael, Planta Baja.

 

Con ello, la Ventanilla Única brindará sus servicios de 08:00 a 13:00 horas para público en general y de 14:00 a 18:00 horas para notarías públicas y ventanillas delegacionales.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.