Inicio / Vivienda / Entrega Sedatu viviendas en San Luis Potosí

Entrega Sedatu viviendas en San Luis Potosí

Vivienda |

Las acciones forman parte de los programas Hábitat y Vivienda Digna de la Secretaría para beneficiar a 27,727 personas en la entidad

 

En el municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, el secretario de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, junto con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, inauguraron calles pavimentadas y viviendas para familias de la entidad.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que San Luis Potosí tiene un 94% de cumplimiento de las obras comprometidas, por lo cual, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto, le ha instruido para que se apoye a esta entidad con más recursos del programa Hábitat. Anunció, además, que para este 2014 en San Luis Potosí se entregarán 10,000 viviendas en créditos del Infonavit.

 

A través de este programa se han invertido 85 millones de pesos en San Luis Potosí, recurso que, dijo, se potencializa con el apoyo de los gobiernos del estado y del ayuntamiento, quienes también aportan parte de los recursos.

 

En el ejido Laguna del Mante, se entregaron de forma simbólica las llaves de 10 viviendas de un total de 220, que forman parte del programa Vivienda Digna de la Sedatu.

 

Aquí el secretario Ramírez Marín subrayó que en San Luis Potosí se ha beneficiado a 46 de los 58 municipios de la entidad, con 5,544 acciones de vivienda llevadas a cabo, de las cuales 3,859 son ampliaciones, 519 son unidades básicas de vivienda y 1,166 son acciones de mejoramiento y ampliación.

 

Destacó que para ello se han invertido más de 232 millones de pesos, de los cuales 121 millones han sido aportados por el Gobierno de la República, en beneficio de 27,727 personas.

 

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo resaltó que el programa de Vivienda Digna eleva, mejora y dignifica la calidad de vida de los potosinos y agradeció el apoyo del Gobierno de la República para beneficiar a las familias de su entidad con los programas de la Sedatu.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.