Inicio / Construcción / Anuncian ampliación de carretera Colima-Manzanillo

Anuncian ampliación de carretera Colima-Manzanillo

Construcción |

Para este año se tiene un presupuesto programado de 500 millones de pesos que servirá para ampliar a seis carriles dicha carretera

Alejandro Torres Contreras, director general del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que para este año se tiene un presupuesto programado de 500 millones de pesos para la ampliación a seis carriles de la carretera Colima-Manzanillo.

Al respecto, el funcionario adelantó que ya arrancó la revisión de un tramo de 14 kilómetros de esta carretera, que permitirá como primer paso, comenzar la rehabilitación y ampliación de esta vía que comunica a los municipios costeros con la zona metropolitana de Colima.

Detalló que la revisión la realiza el área de ser servicios técnicos y comprende del kilómetro cero al 14, hacia la comunidad de Los Asmoles.

Asimismo, indicó que una vez concluida la cuestión técnica, se podrá definir la fecha y proceso de licitación para la construcción de esta obra, que forma parte de los compromisos presidenciales.

Agregó que ya se tienen proyecciones en cuanto al presupuesto total de este año para ejercerse en el estado de Colima, y adelantó que hay algunas obras, como el túnel ferroviario, que ya arrancaron este 2014.

Señaló que ya se tienen algunas proyecciones y que están dando ya fallos de obras para la conversación de la red carretera, para que se siga manteniendo en buenas condiciones en todo el tramo federal.

Finalmente, Torres Contreras comentó que el presupuesto para este año es similar al del 2013 –superior a los mil millones de pesos–, pero que en fechas próximas se informará cantidades precisas del presupuesto 2014 de la SCT en Colima.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309