Inicio / Urbanismo / Invertirá GDF 20 mdp en rehabilitación de Xochimilco

Invertirá GDF 20 mdp en rehabilitación de Xochimilco

Urbanismo |

El gobierno capitalino desarrollará siete proyectos para mejorar las condiciones ambientales en los principales canales de la zona

 

El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Distrito Federal, Hegel Cortés Miranda, anunció la rehabilitación y preservación de la zona chinampera de Xochimilco, considerada patrimonio natural y cultural de la humanidad.

 

Al dar a conocer la 43ª Feria de la Alegría y el Olivo, que se llevará a cabo del 5 al 23 de febrero, detalló que se pondrán en marcha este año siete proyectos para mejorar las condiciones ambientales en los principales canales de Xochimilco, con una inversión de 20 millones de pesos.

 

Entre los trabajos están la rehabilitación del Canal de Japón y la elevación de 200 metros lineales de su bordo; la rehabilitación del Canal de Chalco y de San Sebastián para el control de sus niveles de agua; así como la rehabilitación de las lagunas de San Luis y San Gregorio, y el reforzamiento del bordo que tiene que ver con 560 metros lineales del canal de Caltongo.

 

Respecto a la Feria de la Alegría y el Olivo, que se realizará  en la explanada Quirino Mendoza de la delegación Xochimilco, el titular de la Sederec estimó la asistencia de más de 25,000 personas a Santiago Tulyehualco, con una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

 

Resaltó que este evento se efectúa desde hace más de 43 años, tiene la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios y fomenta la comercialización del producto.

 

Acompañado del secretario de Turismo local, Miguel Torruco; del jefe delegacional Miguel Ángel Cámara Arango; y de la secretaria del Comité Organizador de la Feria, Beatriz Moreno, destacó que en esta región del Distrito Federal hay un gran impacto productivo, pues Tulyehualco es un pueblo que continúa la preservación de los cultivos, con más de 100 toneladas de amaranto y 400 hectáreas de pequeña propiedad.

 

Cabe destacar que en esta Feria, en la que participan más de 70 familias productoras, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales, así como conferencias y exposiciones sobre las propiedades del amaranto.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309