Inicio / Entrevistas / Grandes proyectos de infraestructura para 2014: Zárate

Grandes proyectos de infraestructura para 2014: Zárate

Entrevistas |

El presidente de la CMIC informó que se estima que el PIB para la construcción incremente 3.5% real anual

 

De acuerdo con Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el sector en el último trimestre del año reportó una tendencia positiva, por lo cual, este año se espera la detonación de 10 proyectos de infraestructura muy importantes a nivel nacional que impulsen este panorama.

 

Estos proyectos a realizarse en los estados de Michoacán, Veracruz, Estado de México, Sinaloa y el Distrito Federal con los cuales se planea generar cerca de 5.9 millones de empleos directos y más de 2.7 millones de indirectos, detalló.

 

Se espera para este año, la ampliación del puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán con una inversión de 15 mil 600 millones de pesos; en Sinaloa se llevará a cabo la Ampliación del puerto de Mazatlán donde se destinarán 10 mil 500 millones de pesos; y la ampliación del puerto de Veracruz con un monto de 20 mil millones de pesos, para el cual, informó, ya empezaron los trámites de licitación.

 

Así también, comentó, las obras de la autopista Tuxpan-Tampico, con una inversión de 6 mil 300 millones de pesos ayudarán a conectar con la frontera; para la construcción del Tren Transpeninsular se destinarán 16 mil millones de pesos y para el Segundo piso México-Toluca, 3 mil 500 millones.

 

En el Distrito Federal se llevarán a cabo las obras del Tren rápido México-Toluca con 21 mil 500 millones, el segundo piso en la autopista a Cuernavaca para la cual se estima un monto de entre 9 mil y 12 mil millones, el segundo piso para el norte de la ciudad de México con 8 mil millones así como el inicio en junio de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 5 mil millones de pesos.

 

Zárate Rocha explicó que el Producto Interno Bruto (PIB) en el sector de la construcción se estima para este año en 3.5 por ciento real anual, esto ocasionado por el impulso de las Asociaciones Público Privadas (APP’s), el retorno de la inversión debido a la aprobación de las reformas estructurales y el adelanto de las licitaciones.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309