Search

Setravi planea corredor La Valenciana-Tacubaya

Esta obra tendrá 43.8 kilómetros y diversas rutas de oriente a poniente para atender a 65,800 pasajeros, además de quitar el comercio ambulante y agilizar el tránsito  

              

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) anunció el corredor de transporte concesionado La Valenciana-Tacubaya, el cual tendrá una longitud de 43.8 kilómetros y diversas rutas de oriente a poniente, con el que se espera atender a 65,800 pasajeros y un parque vehicular de 105 unidades.

 

Rufino H. León Tovar, titular de la dependencia, aseguró que constará de cinco rutas: La Valenciana-Metro Tacubaya, Metro Tepalcates-Metro Tacubaya, La Valenciana-Metro Puebla, La Valenciana-Metro Puebla por Sur 20 y La Valenciana-Metro Tacubaya (Contraflujo Saltillo Eje 3 Sur).

 

La Setravi señaló que se suprimirán los sitios, bases, lanzaderas y paradas no autorizadas de vehículos de transporte público ajenos al corredor, y sólo procederá autorizar aquellos casos en que se demuestre mediante estudio técnico la necesidad y la no afectación a la adecuada operación del mismo.

 

También comentó que se retirará el comercio ambulante que obstruye las esquinas, aceras y accesos a las terminales del nuevo corredor.

 

“El corredor contará con carriles parcialmente confinados con elementos amigables al tránsito denominados vialetas o botones, con lo cual serán de tipo preferencial para el transporte público, pero no de uso exclusivo. Se prohíbe el ascenso y descenso en doble fila, disminuyendo el impacto en el tránsito que esto genera en horas de máxima demanda” adelantó.